Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
LESBOS, Grecia, 16 de abril de 2016.- Hay que construir la paz, oponerse a la proliferación y tráfico de armas, dejar sin apoyo a los que impulsan odio y violencia, consideró el Papa Francisco durante un mensaje en la isla griega de Lesbos, de donde el Pontífice se llevó a 12 refugiados sirios.
Como parte de una breve visita a esa ciudad europea, los invitados del Papa, 12 refugiados sirios de tres familias distintas, incluidos seis menores de edad, abordaron el avión papal con destino a Roma.
Se trata de personas que estaban presentes en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, publicó el portal de noticias del Vaticano.
La iniciativa del Papa ha sido realizada a través de un acuerdo entre la Secretaría de Estado con las autoridades competentes griegas e italianas.
Tras manifestar su admiración por la generosidad de los habitantes de Lesbos, del pueblo griego, de otras naciones vecinas, de los voluntarios y asociaciones que se desviven en ayudar, el Obispo de Roma señaló que es comprensible la preocupación en Grecia y otros países de Europa.
“Queridos hermanos y hermanas, ante las tragedias que golpean a la humanidad, Dios no es indiferente, no está lejos. Él es nuestro Padre, que nos sostiene en la construcción del bien y en el rechazo al mal. No sólo nos apoya, sino que, en Jesús, nos ha indicado el camino de la paz”, recordó Francisco ante los fieles católicos.
Trascendió que el Vaticano se hará cargo de apoyar a las tres familias.