Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2016.- Entre este sábado y domingo, 101 mil aspirantes pondrán a prueba sus conocimientos, con la finalidad de ingresar a alguno de los 54 programas académicos que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Desde las 7 horas, miles de estudiantes se formaron frente a la puerta norte de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, para ser parte de los primeros 51 mil 492 aspirantes que este sábado son evaluados.
A la cabeza de la fila esta Ilse, del Cbtis 50. “Llegué como a las 6:30, no había nadie y luego llegó ella y después todos los demás”, explica señalando a los de atrás.
“Nerviosos los que no estudiaron” dijo uno de los jóvenes que por parte del Instituto colaboran en ordenar las filas y dar información a los aspirantes. No es el caso de los que se encuentran aquí, la mayoría comentó que dedicó tiempo y compromiso a prepararse “Yo fui a un curso y aparte estuve estudiando en mi casa”, explicó Fernando quien viene del CECyT 10.
Jorge desea entrar a informática y para él la cosa es seria, se preparó con la guía del IPN desde dos meses antes. Saraí parecía un poco más descuidada y sincera, confesó “estudie poquito, no muy bien, la verdad”.
A la pregunta directa ¿Por qué el IPN? La respuesta fue rápida, “es una de las máximas casas de estudio en México y me gustaría formar parte de ella”, dijo Adair.
En el caso de Fernando, que busca inscribirse a la carrera de Contabilidad, es una cuestión de tradición “toda mi familia ha estudiado aquí”.