Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2016.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la capital está lista para la marcha que preparan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), prevista para este viernes 3 de junio, donde buscarán llegar y bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“La Ciudad de México no ha sido, digamos, un centro para generar enfrentamiento, ni para generar conflicto, no lo queremos hacer, pero reiteramos nuestro llamado para que cualquier manifestación se realice en el marco de eso, de lo que es una expresión, un derecho constitucional a la libertad de expresión, a la libertad de manifestación.
“Pero nosotros tenemos que dar garantía también a la ciudadanía para su normal desarrollo en el día a día”, expresó Mancera en conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento.
Y, dijo que la Secretaría de Gobierno capitalina, encabezada por Patricia Mercado, trabaja para que la marcha sea ordenada y pacífica y que no se afecte el día a día de la ciudad con la manifestación.
Respecto a los comicios del domingo 5 de junio, donde se elegirá al Constituyente que redactará la primera Constitución de la ciudad, con base en un proyecto que presentará el propio Mancera, el mandatario capitalino dijo que habrá un operativo en el cual serán desplegados en las calles elementos de la policía local, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Protección Civil desde el primer minuto de la elección el cierre de las casillas.
“Será un día intenso de supervisión, de verificación hasta que lleguemos al cierre de las casillas. Sí tenemos ese operativo ya planeado, así se va implementar”, previó.