Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2016.- Un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al polémico republicano Donald Trump, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió de que ninguna manera fue un error invitar al país al candidato a la Presidencia de Estados Unidos.
“Qué lástima que el señor Trump no esté sensible y entendiendo las complicaciones que con estas posturas no sólo lastiman a los mexicanos, sino al mundo entero”, reconoció.
En breve entrevista, tras entregar al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno del estado que guarda la Administración Pública Federal, el encargado de la política interior del país dijo que precisamente para eso fue invitado, “para hacerle ver las inconsistencias e irracionalidad en sus posturas y propuestas”.
E insistió: “para eso se le invitó, para sensibilizarlo”; Osorio Chong señaló que el Presidente de la República actuó para dejar clara la postura en favor de México.
Este miércoles, el Ejecutivo federal se reunió en privado con Donald Trump. En un mensaje posterior, el estadounidense precisó que sí hablaron acerca de construir un muro fronterizo, “pero no de quién lo va a pagar”.
Horas más tarde, Peña Nieto contradijo que al inicio de la conversación con el republicano dejó claro que México no pagará por esta construcción.