Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- Augusto Gómez Villanueva e Ifigenia Martínez, quienes formarán parte de la Junta de Decanos de la Asamblea Constituyente, coincidieron en que sería un honor que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregue de manera personal el proyecto de Constitución para la Ciudad de México.
Ambos políticos acudieron la tarde de este miércoles a registrarse a la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, y a pregunta expresa mencionaron que les gustaría ver a Mancera en la instalación de la Asamblea.
“Sería muy honroso que el Jefe de Gobierno entregue el proyecto y la propia ley lo contempla”, expresó el priísta Gómez Villanueva.
Empero, quien se perfila para ser el que encabece la Junta de Decanos para instalar la Asamblea, dijo que aún no había una lista de invitados y nadie puede hablar a nombre del órgano legislativo.
“Nos daría mucho gusto [que viniera], pero él [Mancera] a lo mejor tiene otras ocupaciones, no podemos saber su agenda”, expresó por su parte Martínez. Y añadió que “yo encantada de que venga mañana. No soy la encargada de las invitaciones, en lo personal me daría mucho gusto.
La ex senadora también fue cuestionada sobre la posibilidad de que los integrantes de Morena no acudan, y contestó que de su parte la fracción morenista es bienvenida con amistad.
“No espero ninguna relación conflictiva ni mucho menos porque todos sentimos gran estimación y amistad hacia Morena, así que bienvenida Morena y esperemos lleguemos a acuerdos sustantivos, lo digo desde mi punto de vista, de la izquierda política mexicana”.