Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de becas del programa Mi primer Trabajo, que actualmente benefician a 4 mil 500 jóvenes.
De acuerdo con la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Amalia García, se han destinado 40 millones de pesos al programa, y la meta es que para el final de la administración sean beneficiados 10 mil jóvenes con el programa.
La beca busca que jóvenes egresados de universidades o escuelas de educación media superior puedan trabajar en empresas sin contar con experiencia y para ello reciben un pago al mes de tres mil o tres mil 500 pesos.
“Nosotros hacemos las veces de espacio de recursos humanos. Recibimos a los jóvenes, recibimos a los futuros empleados de estas empresas, contratados de estas empresas, y nosotros avalamos primero toda la captura de sus datos, todo lo que ya es un perfil de qué es la capacidad, cuáles son sus habilidades; y segundo, con esta beca estimulamos todo el tiempo de esa capacitación. Ahí está”, explicó el mandatario capitalino en el evento celebrado en el auditorio Blackberry.
En el programa participan 40 empresas, y las relacionadas con tecnologías de la información podrían ampliar el tiempo de capacitación a tres meses.
Mancera se comprometió que el programa seguirá el próximo año, pese a los recortes de presupuesto que se avecinan.
“Cuenten con el Gobierno de la Ciudad de México para esto lo jóvenes de la ciudad, Mi Primer Trabajo es algo que vamos a cuidar también para el próximo año, para el próximo presupuesto para que no falte esta beca, para que no se detenga este impulso, para que los jóvenes tengan sus propios empleos y vayan en una ruta de desarrollo”.