Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2016.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, colocaron –de manera simbólica– la primera piedra de lo que será el Centro de Documentación e Investigación Judía en México.
Durante su discurso, Monreal Ávila resaltó la presencia de esta comunidad internacional en nuestro país “entre molinos y hornos”, a lo largo y ancho de la demarcación cuyo perímetro traza al centro histórico capitalino con un sin número de barrios.
“Celebro con ustedes el desarrollo de esta transformación (…) en este lugar hay una biblioteca que contiene textos sagrados de documentos sagrados judíos en México”, expresó.
El político aplaudió la contribución cultural, económica, gastronómica, entre otras más, con la que ha adaptado esta comunidad desde hace más de cien años en todo el territorio nacional, particularmente en centro de esta capital.
En el evento estuvo presente, además, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; así como el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.