CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2016.- Este domingo, Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), administradores de la plataforma 3de3 respondieron la solicitud al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sobre la petición de aclarar si su declaración patrimonial incurría en el error señalado por el presidente del PRI.

A través de un comunicado, el panista recordó que el pasado 4 de noviembre, Enrique Ochoa, “a partir de información falsa y filtraciones periodísticas, me acusó de haber omitido manifestar todos mis ingresos en mi declaración 3 de 3.

“El día de hoy he recibido respuesta a mi consulta, la cual anexo. Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO. En el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi "3 de 3" se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato.

Aseguró que, con la respuesta de Transparencia Mexicana y del IMCO, está claro que:

“Sí declaré con toda oportunidad mi participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV. La carta firmada por los señores Pardinas y Bohórquez textualmente dice:

En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio”.

Anaya Cortés reiteró que no incurrió en omisión al no detallar los ingresos de esas empresas pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere. La carta del IMCO y de Transparencia Mexicana textualmente dice:

“Los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial”.