Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- La secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, lanzó el reto al presidente del PRI, Enrique Ochoa, que el caso de Javier Duarte no se maneje de manera política en conveniencia para su partido.
Tras entregar la denuncia en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, Mojica confió en que el tricolor sabe del paradero del ex priista, por lo que pidió a Ochoa a que ayude en las investigaciones y no las obstruyan.
“No necesitamos pactos, necesitamos que la justicia se aplique hasta sus últimas consecuencias, estamos señalando que son miles de millones de pesos de gobernadores señalados por corrupción y dos son los que han transitado hacia juicios, tenemos pendiente a Borge y a Duarte de Chihuahua y al de Nuevo León.
“Quiero lanzar un reto al presidente del PRI nacional que haga todo lo que esté en sus manos para que se entregue Javier Duarte y ellos saben seguramente dónde está, que no estén preparando cosas atrás que deje a la interpretación de que todo está arreglado para que las penas no sean tan altas”, dijo la perredista.
Sobre la supuesta carta que envió Duarte al Congreso veracruzano, donde explicaba un eventual regreso al estado, la secretaría general reveló que ya se investiga la veracidad de la misma.
Explicó que serán peritos locales quienes den la autenticidad del escrito y poder dar un aval al mensaje que transmitió el prófugo de la justicia.
“Estamos investigando, nos hemos puesto en contacto con nuestro presidente del PRD estatal de Veracruz y lo que nos comentan es que esa carta debe pasar las pruebas de peritaje para ver si es verdadera.
“Sin embargo, lo que estamos esperando es que sea ratificada, de tal manera que debemos de tener un poco de paciencia para que los peritos verifiquen si es cierta o no”, aseguró.