Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera donó su chamarra invernal para la campaña Sin frío CDMX dona uno toma uno, destinada a solidarizarse en esta temporada de frío con prendas para personas en situación de calle o vulnerabilidad.
Sin importarle la baja temperatura matinal, el mandatario capitalino se quedó en camisa y puso su chamarra en un tablero; otros funcionarios como el secretario de Desarrollo Social José Ramón Amieva o diputados locales no fueron menos e hicieron lo propio.
Cuando se apiñaron varias chamarras y abrigos se llamó a don Gonzalo, usuario del Centro de asistencia integral y social (CAIS) Plaza Coruña, una persona en situación de vulnerabilidad para que eligiera una prenda.
Presto, no lo dudó y tomó la chamarra que donó Mancera la cual le quedó a su medida.
Otras personas, algunas en situación de calle también tomaron cada uno una prenda en el inicio de la campaña que busca que los capitalinos donen ropa en buen estado para quienes viven en la calle.
«Se trata de que eso de lo que quedó en buen estado sea puesta en un sitio donde la gente la pueda tomar», explicó Mancera.
La campaña durará cuatro meses y además de la participación del gobierno capitalino se sumarán las 16 delegaciones.