Firman SEP y China acuerdo para educación superior
AMECAMECA, Edoméx., 25 de noviembre del 2016.- El volcán Popocatépetl volvió a rugir con más fuerza la mañana de este viernes, sin lograr alterar la vida de los vecinos de la región, del lado del Estado de México.
A las 9:45 de la mañana, el coloso presentó una fumarola de 5 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Según el reporte de las 11 horas, el volcán Popocatépetl presentó 324 exhalaciones de baja intensidad, registrando a las once de la mañana del pasado jueves una de las más importantes, acompañada por dos sismos volcanotectónicos a las 20:02 y a las 10:06 horas del jueves.
A las 09:45 horas de este viernes se registró una explosión que generó una columna eruptiva que alcanzó 5 km por encima del cráter; se informó que se podría esperar la caída de ceniza en los sectores sureste y noreste del volcán, principalmente en los municipios de Atlixco, Cholula, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Ocoyucan y Puebla pertenecientes al Estado de Puebla.
Hasta las 12:00 horas se apreciaba la constante emisión de gases volcánicos y ceniza, con una altura aproximada de 2 kilómetros, visible desde los distintos puntos del Valle de México.
Más información en Quadratín Edomex