Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2016.- La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inauguró el primer jardín infiltrante en la Ciudad de México con el cual se captará agua de lluvia para regresarla al subsuelo con el objetivo de aportar en alguna medida, a la recarga de los mantos acuíferos.
Se añadió en un comunicado que, en total, el jardín puede captar un promedio de 300 metros cúbicos de líquido.
Gálvez Ruiz indicó que este proyecto se realizó con la asesoría técnica de autoridades de Portland, la ciudad con más experiencia en el tema, pues cuenta con 900 unidades construidas de este tipo en aquella ciudad de Estados Unidos.
“Creo que todos los jefes delegacionales debemos sumarnos a estos proyectos sustentables para cambiar la situación de los mantos acuíferos. Nosotros estamos dispuestos a compartir nuestras ideas y lo que hemos aprendido en tecnología”, aseguró la Jefa Delegacional, quien indicó que además de embellecer el área, este jardín resuelve el problema de los encharcamientos que permanentemente se registraban en esta zona.
Se dijo satisfecha de este proyecto, pues conjunta en el mismo lugar movilidad sustentable, espacio público así como manejo adecuado de agua y residuos sólidos.
El jardín infiltrante, ubicado en Calzada Legaria, en la colonia México Nuevo, consta de 140 metros de áreas infiltrables, que además de área verde, dan cabida a una plazoleta, construida con adoquines elaborados con más de una tonelada de basura plástica, y tres módulos de venta de comida, los cuales cuentan con trampa de grasa y conexión de agua.