En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2017.- Ante las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, que dificultarían los negocios entre ambas naciones, y su reiterada amenaza de construir un muro en la frontera, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que el país está en condiciones de voltear hacia otros mercados.
“México tendrá que voltear hacia otros mercados, México está en una posición estratégica territorial y si bien es cierto se ha trabajado en ánimo de la vecindad, México también puede voltear hacia otros mercados”, afirmó Mancera Espinosa.
Al encabezar la Entrega de Patrullas 2017 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el mandatario local expresó que el gobierno entrante en Estados Unidos sepa reconocer el trabajo que se hace con México.
“Que sepan que este es un pueblo que es un pueblo que respeta los derechos humanos, que México es un pueblo de trabajo”, dijo.
A cuatro días de que Donald Trump tome posesión del cargo (20 de enero), el jefe de gobierno reiteró que antes de los gobiernos está la gente que integra los territorios y que antes que cualquier consideración política está el beneficio de los integrantes de ambos pueblos.
“He platicado con gobernadores, con alcaldes de Estados Unidos; lo acabamos de ver con el gobernador de Arizona, con el propio empresario que vino de la NBA, todos ellos quieren seguir trabajando con México e invirtiendo en México y eso es el ánimo que yo veo en general, más allá de las consideraciones del presidente electo”, consideró.
Al ser cuestionado sobre si ha faltado respuesta del Gobierno mexicano a todas estas declaraciones y amenazas de Trump hacia los empresarios, señaló que México sabrá responder.
“yo estoy seguro que todos los pueblos que integran a nuestro país, toda la población sabrá responder y sabremos responder. No vamos nosotros a permitir que se maltrate a nuestra gente, ni que se maltrate a nuestro país. En fin, las consideraciones soberanas así serán; y ellos pueden tomar sus determinaciones soberanas como las toma México, pero sin afectación en su territorio”, puntualizó.