Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
WASHINGTON, EU, 31 enero de 2017.- En medio de polémicas por su perfil, el juez conservador Neil Gorsuch fue nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar el lugar en la Corte Suprema de Justicia, cargo que se encuentra vacante desde hace 11 meses por la muerte del magistrado Antonin Scalia.
El juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito en Denver, Colorado, fue presentado la noche de este martes por el magnate como un jurista de calificaciones excepcionales para ser confirmado sin objeciones por el Senado.
“Las calificaciones del juez Gorsuch están más allá de cualquier disputa. Es un hombre que nuestro país necesita realmente para garantizar el estado de derecho y el imperio de la justicia”, dijo el republicano en el salón Este de la Casa Blanca.
Donald Trump recordó que tras la muerte de Scalia en febrero de 2016, él prometió encontrar al mejor juez del país para ocupar esa vacante.
El conservador de 49 años es considerado un juez tradicional que favorece la interpretación de la Constitución al pie de la letra.
Gorsuch se graduó en leyes por la Universidad de Columbia, realizó estudios en la Facultad de Derecho de Harvard y obtuvo un doctorado en Filosofía Jurídica por la Universidad de Oxford, Inglaterra.