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CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2017.- Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el secretario de Economía (se), Ildefonso Guajardo Villarreal, presumieron que ellos optan entre varios productos de igual precio y calidad por lo Hecho en México.
Durante el relanzamiento de la campaña para aprovechar la gran capacidad y el potencial de la fortaleza manufacturera mexicana, impulsada este miércoles por el Gobierno de la República, Guajardo Villarreal dijo que la camisa que portaba en ese momento, así como la que usa todos los días fue fabricada por empresarios del país.
“La escogí porque es una camisa que compite en calidad y precio con las opciones que tengo en el mercado”, aseveró al hacer comercial a la empresa de la familia Mahuad del estado de Hidalgo.
Aseguró que para fortalecer el consumo de lo que se produce en el país, tienen que estar fundamentado con una economía que compita en todo el Mundo, pues a veces nos esforzamos con integrarnos en cadenas de valor que también compiten, pero también se debe tener orgullo por lo que se produce en el país mediante asociaciones estratégicas, como la industria automotriz.
Peña Nieto mencionó en su intervención que el talento, la creatividad y la calidad son atributos que distinguen a la mano de obra mexicana y por ello merecen un distintivo que los enaltezca en el país y en el mundo entero.
Con ese propósito, las organizaciones empresariales el gobierno de la República sumaron esfuerzos para relanzar el sello Hecho en México, como un distintivo que favorezca la competitividad de los productos nacionales.
Para portar este distintivo no sólo bastará que se produzca en el país, sino lo que se produzca con estándares de calidad definidos.
El Presidente de México dio indicaciones a la SE para que en coordinación con la industria y organismos de certificación trabajen en un marco jurídico que regule el uso del sello, así como su verificación.
“Queremos que este sello Hecho en México sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera del país”, expuso al sostener que cuando alguien vea el distintivo con el Águila mexicana tenga la certeza de que comprará un producto bien hecho.