CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2017.- Hasta el momento, se han asegurado 16.8 toneladas de medicamento caduco y en mal estado de almacenamiento en Veracruz, informó el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

En conferencia de prensa, añadió que "hasta el momento no hemos encontrado evidencia de que se hayan aplicado medicamentos falsos o agua destilada a pacientes con cáncer".

Julio Sánchez y Tépoz pidió al Gobierno de Veracruz aportar evidencia sobre la presunta aplicación de medicamentos falsos y agua destilada a pacientes con cáncer en esa entidad.

Apenas este martes, la Cofepris anunció el decomisó de 46 mil 984 paquetes de pruebas rápidas de VIH-Sida en Veracruz por no contar con registro sanitario.

Y publicó una alerta sanitaria en su portal de internet luego de haber detectado las pruebas en un almacén de insumos de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Según el documento, el producto es fabricado por Hangzhou Clongene Biotech Co. Ltd, China y comercializado en México por Comercio y Servicios Administrativos e Integrales del Golfo S.A. de C.V.