Va América adelante y Xolos Atlas
HOUSTON, Texas a 1 de febrero de 2017.- Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra escenificarán en el Estadio Azteca el partido de este año como parte de la temporada regular de la NFL.
Como parte del contrato firmado con el Gobierno de la Ciudad de México, el comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó este martes que el cotejo oficial en nuestro país está amarrado y las escuadras también, aunque en lugar de jugar en lunes por la noche sería en domingo por la tarde.
“Tuvimos una gran experiencia en México, siempre vimos que sería un trato de más de un año, tenemos una tremenda base de aficionados en México.
“Su pasión por el futbol americano es inspiradora y estamos ansiosos por otro memorable partido en la Ciudad de México entre estos dos grandes equipos”, comentó Goodell en conferencia de prensa previa al Super Tazón LI.
Este será el tercer encuentro de temporada regular que realice la NFL en territorio azteca y segundo de manera consecutiva en el Coloso de Santa Úrsula.
San Francisco y Arizona fueron los primeros en protagonizar el primer cotejo de temporada oficial en octubre de 2005, mientras que en noviembre de 2016, Oakland y Houston se midieron en el emparrillado del Azteca.
Para este año, Raiders repetirá como local ante unos Patriotas que podrían llegar como campeones de la liga en caso de ganar el Súper Tazón del próximo domingo.
Para los dirigidos de Bill Belichick, será la segunda ocasión que jueguen en México, la primera fue en 1998 en pretemporada, y primera en temporada regular y contarán con la participación del próximo miembro del Salón de la Fama, Tom Brady.
“La multitud más grande ante la cual han jugado los Patriotas fue en la Ciudad de México en 1998. Tuvimos una gran experiencia y estoy ilusionado con volver. Sé lo apasionados que son los fanáticos mexicanos», dijo el dueño de los “Pats”, Robert Kraft.
Ante las intensas políticas migratorias del presidente de EU Donald Trump, Goodell descartó que se vean afectados por estos aspectos y aseguró que mantendrán el contacto con México.
“Creemos que la NFL une a las personas y construye puentes entre comunidades. Vamos a ver eso esta semana. Vamos a seguir en contacto con México», confesó el comisionado.