Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
VILLAHERMOSA, Tab., 1 de febrero de 2017.- “Mejorar la realidad de México está por encima de cualquier interés”, por lo que no debemos dejarnos intimidar en la construcción de un mejor país y en cambio trabajar para reconciliar a la sociedad, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.
La ex gobernadora de Yucatán, se añadió en un comunicado, se refirió a la negativa de autoridades estatales para que realizase actividades del movimiento #HazloPorMéxico en el interior de la escuela Profesor Manuel J. García Osorio, del municipio de Cárdenas, en Villahermosa, ante lo cual expresó que “no buscamos confrontar a nadie; formamos parte de un movimiento ciudadano para hacer comunidad, para promover valores”.
Ya en Cárdenas, en el exterior del citado plantel educativo, Ivonne Ortega entregó a los padres de familia botes de pintura, donada por empresarios tabasqueños, y brochas y rodillos adquiridos por el movimiento para pintar las instalaciones, de acuerdo con la propuesta de la comunidad escolar.
-Me hubiera encantado ayudarles a pintar, pero aquí lo importante es que el trabajo se haga –dijo– que los niños tengan la oportunidad de estudiar en un espacio mejor y que hagamos comunidad. Hace un momento me preguntaban “¿cómo le hicieron en Yucatán para combatir la inseguridad?”, y les respondí que precisamente haciendo este ambiente de comunidad, que permite que uno quiera lo que tiene.
“Cuando uno quiere lo que tiene, lo defiende y no permite que nadie venga a dañarlo. Ese es un principio de comunidad que abona a la seguridad pública”, afirmó.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Álvaro Hernández, agradeció “que nos apoyen, porque ya hemos pedido el apoyo y nadie había respondido”.
Ivonne Ortega comentó que ante ese tipo de actitudes “no debemos dejarnos intimidar. Hagamos comunidad, reconciliemos a la sociedad, que es lo que necesita nuestro país en estos momentos”.
De vuelta en Villahermosa, acudió a la Plaza Principal, donde explicó a transeúntes los detalles de la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, que tiene el objetivo de reducir en un 50 por ciento el IEPS en las gasolinas y el diésel, para que su precio vuelva al que tenía en el 2016.