Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
CUERNAVACA, Mor.- 8 de febrero de 2017.- Esta mañana, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez firmó un decreto por el cual, la Plaza de Armas Emiliano Zapata, de Cuernavaca, pasa a ser bien inmueble del Gobierno del Estado.
Por lo anterior, aquellas personas físicas o morales que deseen utilizar de alguna manera el espacio, que queda a cargo de la Secretaría de Administración para su gestión y en resguardo de la Secretaría de Gobierno, tendrán que informar sobre lo que pretender realizar en ella, para que el gobierno estatal le indique si el espacio está disponible o no.
Este decreto busca gestionar de manera responsable el espacio a su vez de evitar que se lucre con él (como el comercio ambulante).
La firma de este decreto se dio durante una reunión entre Ramírez Abreu y empresarios del centro de Cuernavaca para analizar los próximos trabajos que tendrán lugar en la Ecozona de Cuernavaca.
El titular del Ejecutivo morelense explicó que pese «a las críticas que se le puedan realizar a la Ecozona está a mejorado la imagen de Cuernavaca, ha permitido mejorar las ventas en el primer cuadro, y además, servir como atractivo turístico, no sólo para los morelenses, también para los turistas, tanto nacionales como extranjeros que la han recorrido; comprendo que las obras generan molestias, porque es una ‘operación a corazón abierto’ pero los beneficios son palpables», indicó Ramírez.
Durante este encuentro, los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, entre otros, refirieron que los trabajos en general serán a favor de la mejora de la calidad del aire en la ciudad, además de volver peatonal el centro de Cuernavaca y permitir una mejor conexión entre la Plaza de Armas y los atractivos turístico/culturales que tiene Cuernavaca, como es el Jardín Borda, el Palacio de Cortés, el Museo Morelense de Arte Popular y el ya por inaugurarse, Museo Juan Soriano.