Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- Por delito de peculado, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió ficha roja en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Tal como lo solicitó la PGR el pasado miércoles 29 de marzo, este viernes la Interpol fichó al exmandatario priísta, quien encuentra prófugo tras una orden de aprehensión en su contra por autoridades estatales.
Tras casi 40 horas desde que se anunció la petición, ésta fue aceptada y su fotografía y datos generales ya aparecen en la sección de personas buscadas.
De acuerdo con la Interpol, César Horacio Duarte Jáquez, de 53 años de edad, es buscado por autoridades judiciales de México por cargos de peculado.
En la ficha se detalla que el exgobernador es calvo y tiene los ojos oscuros, acompañada por dos fotografías.
Esta misma semana, el gobernador del estado, Javier Corral, indicó que el daño patrimonial por parte de César Duarte y su red de corrupción es de casi 6 mil millones de pesos y la administración cuenta con 50 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión de Duarte.
Corral aseguró que no quedarán impunes los delitos y detendrán a los implicados en la red de corrupción, quienes están perfectamente identificados. “Vamos a continuar con otros objetivos, porque es una red muy amplia a la que vamos a detener para acreditar ante los jueces”.