Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- La senadora de la República Dolores Padierna Luna (PRD) pidió a los órganos de gobierno del Senado de la República a aplicar la Ley y emitir los ajustes necesarios a fin de redistribuir la asignación de comisiones.
“Yo he solicitado un cambio que es la integración del Comité de Administración porque no he querido firmar ninguna responsiva de la administración de recursos del grupo parlamentario hasta no tener a alguien de confianza”, expresó.
En conferencia de prensa en el recinto parlamentario, Padierna Luna explicó que ha solicitado que la líder nacional del sol azteca Alejandra Barrales, ocupe el cargo, por el PRD, de secretaria al interior del Comité de Administración del Senado de la República.
“Estoy proponiendo a la senadora Alejandra Barrales, de manera temporal; mientras decidimos en definitiva a quién”, expresó.
Sobre el destino de la presidencia al titular del Instituto Belisario Domínguez (IBD) –que preside Miguel Barbosa Huerta—Dolores Padierna expresó que espera “que entre en la legalidad”, en el sentido de que debe ser presidido por un coordinador parlamentario.
“Porque ese órgano solo puede estar presidido por un coordinador o por una coordinadora, en este caso, y eso lo establece con toda sus letras y con toda claridad, las normas del Senado, no podemos estar en falta a la Ley”, añadió.
De los senadores que se han separado del grupo parlamentario, reconoció el trabajo de Alejandro Encinas Rodríguez, que preside la comisión de Estudios Legislativos Segunda
“Con él no hay ningún problema. Es de altísimo perfil ha hecho un extraordinario trabajo y creo que rinde al Senado su trabajo. El trabajo no es para el PRD, el trabajo es para el Senado”, expresó.
Quadratín México dio a conocer que esta semana que la incisión al interior de la fracción el PRD obligaría a ajustar la representación de las fuerzas políticas en la distribución de las presidencias de las 64 comisiones del parlamento.
Desde el inicio de la actualidad legislatura, la fracción del PRD mantuvo la presidencia de 17 comisiones (de las 64 comisiones) ya que representaba 17 por ciento (22 senadores) del total de los integrantes de la Cámara Alta (128 senadores).
En este sentido, el senador Raúl Morón afirmó que hay un acuerdo entre coordinadores parlamentarios a fin de mantener los espacios dentro de las comisiones parlamentarias tal y como hasta ahora están distribuidas.
“El acuerdo es que todo quede tal cual y seguramente habrá este tipo de pretensiones que tendremos que platicar y consensar. Nada más les digo que hay alrededor de 60 comisiones –de 64 a 60— por cada dos integrantes debe de tener una comisión”, dijo.