Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2017.- La mejor forma de retribuir a la Cruz Roja Mexicana, es con un donativo que la ayude a continuar salvando vidas, afirmaron el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, durante el arranque de la colecta 2017 en el Infonavit.
De acuerdo con un comunicado, David Penchyna destacó que en 2016 se recaudaron 15 millones 33 mil 950 pesos, donativo con el cual el Infonavit se convirtió en el segundo donante de la Cruz Roja a nivel nacional; “menciono esa cantidad porque el reto es superarla este año, en la dimensión de la solidaridad social en un México que hoy necesita, más que nunca, confiar en sí mismo, un país que ante las acechanzas del extranjero, tiene la obligación de mirar hacia adentro por difíciles que sean los momentos”.
Añadió que el Infonavit es una institución que ve hacia los mexicanos, pues tiene una obligación individualizada con alrededor de 22 millones de derechohabientes y millones de personas que tienen una Subcuenta de Vivienda, por ello, “donar no es una carrera numérica, sé que podemos ir más allá del compromiso, no sólo por superar la cantidad del año pasado, sino porque haría mayor sentido al mandato de servir a nuestros semejantes, como lo hacemos cada día en el Instituto”.
El funcionario señaló que en correspondencia y en honor a quienes prestan de manera decidida sus servicios a la Cruz Roja, y que han hecho de esto un ejemplo de vida, “me comprometo a trabajar de manera conjunta con la CRM y con todas sus filiales en el país, para atender de manera más cercana a quienes laboran en ella, a fin de que, quien así lo decida, alcance un crédito de vivienda”.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado a los trabajadores del Infonavit a ser solidarios con la Institución para hacer más eficiente su labor humanitaria.
«Ayudar a la Cruz Roja no debe ser una obligación, sino un acto de responsabilidad», comentó Suinaga Cárdenas, luego de mencionar que esta Institución es muy transparente con los recursos que le donan los mexicanos.
«El año pasado la Cruz Roja ofreció un millón 400 mil servicios de emergencia en ambulancias, totalmente gratuitos, y más de 5 millones 500 mil atenciones médicas a nivel nacional; además, se entregaron más de 286 mil 700 kilos de ayuda humanitaria a víctimas de desastres y en apoyo al plan invernal».
Reconoció el invaluable apoyo de los servidores públicos del Infonavit y agradeció a David Penchyna el compromiso que tiene con la Cruz Roja, porque en todo momento ha mostrado ser una persona con visión humanitaria.