Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 4 abril de 2017.- El senado de la República organizó un encuentro con los directivos del diario Excélsior, que se tituló Cien años son sólo el comienzo.
“Estamos a cien años del periódico de la vida Nacional”, dijo su director, el periodista Pascal Beltrán del Río.
“Es momento en tratar de pensar en los próximos cien años mexicanos, y dentro de ellos, también los de Excélsior”, expresó desde la máxima tribuna parlamentaria del país.
Durante dicho encuentro, el senador Manuel Bartlett (PT) explicó que instituciones como el “diario de la vida nacional» hacen garantizar la libertad de expresión en el país y la obligación de informar.
“Es una garantía constitucional para sus ejercer sus garantías como periodistas”, dijo el legislador federal de izquierda y extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por su parte, Dolores Padierna (PRD) hizo una reflexión sobre parte de la vida del diario mexicano, que en algún momento era referencia de carácter internacional.
“Estos primero cien años de Excélsior nos obligan a hacer de nuevo una reflexión y un llamado al respeto del trabajo periodístico y en especial bajo las circunstancias muy lamentables de amenazas y asesinatos a reporteros de todo el país”, dijo.