Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2017.- A 98 años de la muerte del líder revolucionario Emiliano Zapata, organizaciones sociales y políticas de la capital le rindieron homenaje y reprocharon que a casi 100 años de su lucha, los campesinos aun no tienen libertad en sus tierras.
Por la mañana, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acompañados por miembros del colectivo Insurgencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), realizaron un evento denominado Una parada por la justicia en el monumento a los caídos, donde pidieron la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y elogiaron la lucha del Caudillo del Sur.
Más tarde, en el andador Zapata del Centro de Chilpancingo, el ex diputado local de Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, junto con un grupo de empleados y seguidores de la organización Confederación Nacional Campesina (CNC), colocaron una ofrenda floral en el monumento al líder revolucionario.
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) llevó a cabo otro homenaje, en el parque frente al museo de La Avispa, donde colocó simbólicamente carrilleras y un fusil a la estatua de Zapata.
Más información AQUÍ