Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2017.- Un poco antes de las 14 horas de este viernes, Jesús de Nazaret se encaminó hacía el cerro de la estrella, iniciando el pasaje bíblico conocido como el “Viacrucis”.
Entre las calles de los ocho barrios de Iztapalapa, Eder Omar Arreola Ortega —quien en esta ocasión, la número 174, representa al Jesús de Nazaret— carga una cruz de madera de más de cien kilogramos en su espalda, una corona con espinas y una llaga que lo ata del cuello.
Durante el trayecto, Jesús de Nazaret fue calificado como falso profesa “belicoso; si tus malditos labios bebieran de su agua”, dijo un soldado romano al momento en que le ofreció el vital líquido. —¿Por qué no llamas a los ángeles, hechicero maldito?—, le respondió.
El Viacrucis continuará hasta la zona del Cerro de la Estrella, donde se reportan más de 1.5 millones de personas en sus inmediaciones.
Incidentes menores
Este viernes se han registrado más de doce personas, en su mayoría niños, con lesiones en los pies, debido a que dentro de la representación de la Pasión de Cristo, representan a nazarenos, quienes portan una vestimenta que de color púrpura y andan descalzos.
Alrededor de las 14 horas se registró un conato de incendio en una zona de unos 300 metros de pastizales en el antiguo camino el Cerro de la Estrella, sin que hasta el momento haya originado algún lesionado; dicha emergencia fue atendida por personal de Bomberos y Protección Civil de la delegación Iztapalapa.
Casi a la misma hora también se registraron dos personas con algunos golpes producto de una choque con caballos. Dichos animales se utilizan en la representación de la Pasión de Cristo por los personajes bíblicos.