Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, expresó su apoyo al Ejército, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) en el combate al robo de hidrocarburos en el estado y pidió que permanezca en la zona.
«Hay que partir del conocimiento que el robo de combustible es un delito federal y combatirlo nos compete a todos, por eso estamos apoyando los esfuerzos tanto del Ejército, como de la PGR y las diferentes instancias estatales; yo como presidente municipal estoy comprometido y apoyando en todo lo que nos corresponde», aseveró.
Entrevistado en la Cámara de Diputado, Banck Serrato hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que asuma la responsabilidad que le corresponde en el combate a este delito, el cual explicó ha crecido debido a que los grupos criminales se aprovechan de la pobreza que viven los pobladores en las zonas rurales.
Detalló que al gobernador Antonio Gali se le informó que les llegan a ofrecer hasta 12 mil pesos a los niños para que funjan como ‘halcones’, y reconoció que esta actividad afecta la convivencia social y el tejido de las comunidades.
«Estos grupos tienen una gran capacidad económica, entonces involucran a mujeres y niños que utilizan como ‘halcones’, como escudos humanos, son delincuentes que no tienen ninguna preocupación para poner por delante a la población más vulnerable así que hago un llamado para fortalecer la coordinación para el combate de este delito», apuntó.
Aclaró que su gobierno no emitirá un posicionamiento sobre la presunta ejecución extrajudicial ocurrida la semana pasada en el poblado de Palmarito, hasta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluya la investigación.
Finalmente, sobre la venta ilegal de combustible en la capital del estado, el alcalde señaló, sin especificar la cifra, que tiene reportes que ya se han atendido de que se empieza a distribuir gasolina a través de talleres mecánicos.
“Hemos decomisado miles de litros de gasolina robada en la ciudad de Puebla, y se han puesto a disposición de las autoridades a los responsables”, apuntó.