Conflicto con la fiscalía evita resultados de seguridad en NL: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2017.- El director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Palacios Hernández dio a conocer el resultado de la Licitación Internacional para contratar el Servicio de Seguridad Privada para más de dos mil 200 inmuebles en el país, la cual generó ahorros por más de 198 millones de pesos.
En conferencia de prensa desde las oficinas principales del Seguro Social, acompañado del director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, Patricio Caso Prado, detalló que dicha economía en la licitación equivale a 5.8 por ciento del costo de seguridad durante los próximos 36 meses.
Los ganadores de la licitación por región son las siguientes empresas o grupos empresariales: en la Región 1 y 2, Servicios Industriales e Institucionales. Región 3, un consorcio conformado por Hidalgo Vigueras Consultores, Corporación de Asesoría en Protección y Seguridad Interna Empresarial, División de Apoyos Privados a Empresas y Comercios, Corporativo de Seguridad Privada SEPRIMI.
Del fallo a la licitación se resolvió que la Región 4 y 5 se declararon desiertas, sin embargo, David Palacios se tiene garantizado el suministro de servicios por los actuales proveedores hasta que exista una adjudicación del servicio
En la 4, precisó que la propuesta de licitación para el Noroeste del país presentó una equivocación económica en la que se refería a la 5. Y en esta última tuvo algunas carencias que no se acreditaron conforme a la ley.
Para ambas regiones se volverá a realizar una nueva licitación internacional bajo la cobertura de tratados.
En la Región 6, la empresa de servicios de seguridad ganadora de la licitación corresponde a Protección y Alarmas Privadas, y en la 7 Servicios Industriales e Institucionales.
Con este proceso, las autoridades del IMSS buscan vigilar y proteger su patrimonio, los cuales incluyen: nivel central, delegaciones, Unidades Médicas de Alta Especialidad y centros vacacionales, con un tope presupuestal de tres mil 271.2 millones de pesos.