Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que existe una coyuntura a nivel nacional que requiere un proyecto sólido partidista, o en su caso de coalición, para sacar adelante al país.
A ese frente hizo alusión a los medios de comunicación, y aseguró que si esta no se logra, él no se propondrá como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2018.
Esto, al cuestionarle respecto a las peticiones constantes que han emitido varios sectores de la población para que el mandatario no pida licencia para contender por la candidatura presidencial del PRD para el próximo periodo electoral, afirmó que no es un hecho que se vaya a buscar la candidatura, pues falta que se defina un proyecto de coalición o un gran frente para la transición en México.
“El punto de partida es que yo identifico una coyuntura en el que el país tiene que avanzar a otra etapa y que hay que construir esa nueva etapa y una propuesta y el punto de partida es el proyecto, la propuesta.
“El régimen, a mi juicio, está agotado, o por lo menos muestra signos de agotamiento, genera debilidad para enfrentar retos internos y retos externos, la construcción de la segunda vuelta y avanzar hacia gobiernos de coalición”. Esta búsqueda de gobiernos de coalición señaló que son para construir una mayoría estable con certeza para construir las reformas que siguen, a lo cual él quiere cooperar.
Más información en Quadratín Michoacán