Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
TONALÁ, Jal., 28 de junio de 2017.- La participación de todos es indispensable para erradicar la violencia de género y castigar a quien lastima a la mujer, aseguró hoy aquí el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
«Si ustedes lo permiten en su hogar, si ustedes permiten que a sus hijas las toquen, mañana nos vamos a arrepentir todos», señaló Osorio Chong, quien estuvo acompañado de mujeres habitantes varias zonas de este municipio.
Al inaugurar la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, en la colonia Jalisco, se añadió en un comunicado, exhortó a las mujeres a denunciar y a que no se dejen, porque ya basta de la violencia contra las mujeres, labor en la que también participan los hombres, porque es una lucha de todos y todas.
El Secretario de Gobernación estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta Secretaría, Alberto Begné Guerra.
El encargado de la política interior del país indicó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja y lo demuestra con acciones, para erradicar la violencia contra las mujeres. No lo dice en un discurso ni lo hace con buenas pretensiones, apuntó.
Osorio Chong destacó que el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, a pesar de que tiene menos recursos, va para adelante y no ha sido disminuido como algunos dijeron.
Ejemplo de ello, subrayó, es la transformación que esta localidad ha tenido en cuanto a la recuperación de espacios públicos, instalación de alumbrado público, pavimentación de calles, entre otros.
Llamó a las mujeres y hombres que habitan ese lugar a cuidar y defender lo que hasta ahora han logrado para su beneficio.
La intervención integral de conexión de espacios públicos y equipamiento con corredores accesibles y seguros en la Colonia Jalisco contó con una inversión del gobierno federal, estatal y municipal, de 49 millones 400 mil pesos, que beneficiará a más de 50 mil personas de esta localidad.
La titular de la Sedatu agradeció a los vecinos de Tonalá la confianza depositada en sus autoridades a un año de la Caminata Nocturna que dio como resultado las obras inauguradas.
Recordó que son las mujeres las que mejor conocen el lugar que habitan, de ahí la importancia de un presupuesto participativo que concluyó en estas obras. Manifestó que la mejor forma de combatir a la delincuencia es tomar los espacios públicos para beneficio de las familias del municipio, el estado y el país.