Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2017.- Luego de que un juez federal en Puebla determinó dejar en libertad a los 10 sujetos detenidos el 29 de junio en un inmueble de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, al sur de Puebla, quienes están implicados en el asesinato del Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz y un inspector, fueron reaprehendidos la madrugada de este viernes.
El Comisionado General de la Policía Federal , Manelich Castillla Craviotto aclaró que sigue el firme el proceso contra los 10 detenidos por el homicidio de Juan Camilo Castagñe Velasco, ocurrido en un restaurante de Cardel, Veracruz.
Ello, ante la resolución de un juez federal que determinó no vincular a proceso a los imputados por el delito de portación de arma en el orden federal, por lo que fueron liberados del Centro Federal de Readaptación Social Número 5, ubicado en Villa Aldama Veracruz.
Pero en forma inmediata, personal de la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de estos 10 individuos, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fuero común en Veracruz.
En su cuenta de Twitter el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto @ManelichCC, precisó: «Cumplimentamos las 10 órdenes de aprehensión por el homicidio de nuestro coordinador estatal y un inspector en #Veracruz».
Y en un segundo mensaje publicado en esta red social añadió: «Ello implica que los detenidos seguirán su proceso penal ante el fuero común en #Veracruz».
Estos 10 sujetos fueron detenidos por la Policía Federal, en un operativo realizado en el estado de Puebla y se ha confirmado que entre ellos se encuentran los cuatro homicidas que aparecen en los videos captados por cámaras de seguridad en el momento del homicidio.