Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- La ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, confió que sobre el camino se irán viendo los intereses del empresario Lino Korrodi Cruz, quien se acaba de incorporar al proyecto de nación del líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.
“Uno de los principios que tiene Morena es ir uniendo o conjuntando a ciudadanos que tengan una buena voluntad y principios para lo que queremos lograr una transformación en el país”, respondió a pregunta expresa al acompañar en la conferencia de prensa sobre tecnología y elecciones al senador del bloque PT-Morena, Zoé Robledo.
“Si estos ciudadanos vienen con la intención de sumarse y querer ser parte de esta transformación, bienvenidos”, afirmó.
Luego de que López Obrador sumara a su proyecto de partido a Lino Korrodi, a quien el mismo político tabasqueño denunció hace algunos años por el caso Amigos de Fox, Delfina Gómez aseguró que Morena tiene tan bien establecidos sus principios que aquel que quiera sumarse tendrá que pasar “una prueba de fuego” de buena voluntad.
“En Morena no somos no somos agencia de colocación de empleos ni de banco para dar dinero. Lo único que pedimos a todo aquel que se quiera sumar a este esfuerzo es tener la consciencia que hoy más nunca el país necesita de la suma de esfuerzos”, reiteró en su visita al Senado de la República.
La ex abanderada de López Obrador en el Estado de México dijo que en su partido tiene que haber apertura, pues le queda claro que si realmente se quiere ganar un proceso tiene que haber la suma de esfuerzos. “No podemos cerrarnos a decir: tú sí, tú no”, subrayó.
Sin embargo, tal como lo ha señalado el líder de Morena, respaldó el rechazo a Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.