UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2017.- La Secretaría de Movilidad implementó un operativo conjunto para el retiro de mototaxis que ofrecían servicio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como resultado, fueron remitidas al corralón 26 unidades y detenidas tres personas.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa, se implementó un operativo en calles de la Colonia Federal, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.
Al no estar previstos por la ley, los mototaxis no pueden ser regulados ni brindar servicio, por lo que 26 de estas unidades fueron subidos a camiones de la policía capitalina para trasladarlos al corralón, la multa que los propietarios tendrán que pagar para recuperar sus unidades oscila entre 17 y 50 mil pesos.
Esta acción provocó que algunos de los dueños increparan a las autoridades por lo que elementos de la SSP CDMX los aseguraron y presentaron ante las autoridades correspondientes por el delito de resistencia a la autoridad.