Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Durante el operativo en los pueblos de Santiago Tuyehualco, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, 43 mototaxis fueron remitidos al corralón y seis personas fueron detenidas por alterar el orden.
En la acción, se añadió en un comunicado, actuaron 450 elementos de las Policías Auxiliar, de Tránsito, agrupamientos y sectores preventivos de las zonas sur y oriente de la Ciudad de México.
Se destacó que fue derivado del crecimiento del transporte público de mototaxis, así como su falta de regulación para la circulación, y por la Delegación Xochimilco, en coordinación con la Secretaria de Movilidad (SemovI), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Avelino Méndez Rangel, delegado, solicitó a la Semovi el dispositivo de seguridad a raíz de las denuncias ciudadanas de los habitantes San Gregorio Atlapulco en contra de los operadores de este tipo de transporte público por intentos de violación, homicidios, accidentes por exceso de velocidad, no respetar los sentidos de las vialidades y variaciones en las tarifas, entre otras irregularidades.
Durante el desarrollo del dispositivo, integrantes inconformes de la agrupación de mototaxis utilizaron piedras y botellas como proyectiles en contra de las autoridades presentes, por lo que un elemento de la policía resultó con heridas leves.