Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2017.- La protección de los derechos humanos y la equidad de género son los temas que Kristell Bandala Reyes, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó durante su participación en la 55 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías, la cual se llevó a cabo en Cairns, Australia.
Señala un comunicado de prensa que, la agente –quien representó a Michoacán y a México en este evento- expuso el nuevo esquema de regionalización de la Policía de Michoacán, que representa la división del territorio estatal en diez regiones, las cuales son Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
Resaltó que gracias a este proyecto impulsado por la institución, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, se han logrado optimizar recursos y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier incidente o ilícito en la región para salvaguardar la seguridad y mantener la tranquilidad de la zona.
Además, resaltó la estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante la cual ha dado como resultado la captura de varios objetivos delincuenciales, así como la disminución de actos ilícitos en localidades como Úspero y Cenobio Moreno, de la región de Apatzingán.
Reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los elementos de la Policía Michoacán, para que esta corporación sea la mejor del país.
Las representantes de los diferentes países coincidieron en que las mujeres enfrentan barreras estructurales de género, que impiden un desarrollo tanto personal como profesional, pero en Michoacán -enfatizó Bandala Reyes- se implementan estrategias que permiten alcanzar una mayor participación por parte de este sector, tanto en la construcción de paz como en la prevención del delito.
Más información en Quadratín Michoacán