Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2017.- Bajo la premisa de esgrimir argumentos para construir acuerdos, mantener el diálogo y actuar con apego a la legalidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República está en espera de reunirse con los coordinadores parlamentarios que integran este órgano de gobierno para dar cauce a la institucionalidad y a la legalidad del inédito caso Fepade.
En un mensaje a medios, la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, rechazó que la Cámara de Senadores se encuentre en una crisis, pues señaló que no puede haber mientras se respete la ley.
La senadora del PRI reiteró que tanto para la Presidencia de la Jucopo como el Grupo Parlamentario del PRI y Verde es fundamental construir acuerdos mediante el diálogo para la resolver la remoción o restitución de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“Hay que reiterarlo, tenemos un marco legal que nos rige, que protestamos cumplir y hacer cumplir cuando llegamos aquí”, mencionó respecto a este órgano de gobierno donde se aprobó de manera unánime que el ex fiscal Santiago Nieto pudiera asumir esa responsabilidad.
“Queremos invitar, de manera permanente, al diálogo; la cerrazón no construye y nosotros estamos obligados a responderle a la sociedad para construir”, subrayó Herrera Anzaldo.