Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2017.- El animó cenecista fortalecido respaldó a su nuevo líder Ismael Hernández Deras, quien rindió protesta ante el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
“Por las mejores causas de los campesinos”, expresó el senador de la República al asumir el cargo y aceptar cumplir con la declaración de principios de este sector, así como el programa de acción y el código de ética partidaria.
En un acto de toma de protesta llevado a cabo en la Casa del Agrarista, con la firmeza de su convicción política al partido tricolor, y rumbo al proceso electoral 2018, ligas campesinas, gobernadores, presidentes municipales, senadores y diputados, arroparon al legislador originario de Durango, que ha ocupado diversos cargos dentro del servicio público y de organizaciones sectoriales.
En una nueva página en la historia de la CNC, organización que se basa en principios revolucionarios, Hernández Deras recibió simbólicamente el bastón de mando, el cual representa la cultura campesina.
Y agradeció la presencia de los líderes campesinos y de sectores del tricolor, “en un momento de enormes retos para el campo y el país».
“Provengo del Mezquital, Durango, tierra que mezcla la fuerza y el orgullo de nuestros indígenas y mestizos. De mis padres aprendí el valor y el arraigo a la tierra”, enalteció Ismael Hernández.
Desde la casa nacional de los cenecistas, empeñó su palabra al tomar la estafeta por las mejores causas que abanderan la CNC.