Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2018.- A partir de este viernes, los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuentan con internet gratuito, lo cual se suma al WiFi sin costo instalado en la Línea 7 y forma parte del proyecto para que toda la red cuente con este servicio.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en la Línea 3 –que corre de Indios Verdes a Universidad– se está instalando estructura WiFi y se espera activarla en mes y medio, además que, en la Glorieta de los Insurgentes, a pocos meses de su rehabilitación, también contará dentro de una semana con internet móvil y libre en el área de convivencia, como lo tiene el parque La Mexicana, entre otras áreas de la capital.
El titular del STC, Jorge Gaviño, explicó que esta innovación en el Metro no impactará en el costo del boleto. Aunque es un proyecto muy ambicioso, hacerlo cuesta mucho dinero y representa una inversión muy importante que, aclaró, no realizará el gobierno capitalino gracias a que se tiene un contrato con la empresa AT&T.
Dicha compañía, destacó, instaló la infraestructura e invertirá mil 800 millones de pesos en todo el proyecto, además de encargarse del mantenimiento, por lo que no generará gasto para el Metro; además, la firma pagará una renta al STC, dinero que se utilizará en el mantenimiento del transporte.
Aseguró que los datos personales de los usuarios que se conecten a la red estarán protegidos, por lo cual no hay riesgo de que sean mal usados.
Se indicó que al final del proyecto, que se espera sea en dos años más, se habrán desplegado red 4G LTE en las 12 líneas y WiFi en 11 de ellas.