Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2018.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, acusó al candidato Andrés Manuel López Obrador de ser “un dictador en potencia que no tiene remedio” y que ha basado sus campañas en “puras promesas”.
«El Congreso le vale madre, el poder judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre, es que no queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras que eso es lo que pretende», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula la mañana de este jueves.
Al igual que han insistido los opositores López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Fox acusó al político tabasqueño de pretender aplicar en México el mismo rumbo que tomó Venezuela.
“El proyecto es el mismo, nos quieren dar la sorpresa a los mexicanos, exactamente de lo mismo, de darnos la sorpresa de colarse al poder por una supuesta vía democrática de aparecernos todo lo malo que fue el tema allá en el Distrito Federal, todo el lavadero, todo de cosas mal hechas y que nos la quiere recetar ahora para el país, quieren agarrar todo el botín mayor”, acusó, y lamentó que Tatiana Clouthier se haya sumado al proyecto de Obrador, “es una decepción”.
El panista y también ex gobernador de Guanajuato minimizó las encuestas y consideró que seguirán un curso que se irá cerrando a favor de José Antonio Meade, candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.
Dijo que no visualiza a López Obrador con la banda presidencial, pese a las encuestas que lo ponen como puntero, ya que únicamente cuenta con entre 30 y 33 por ciento de la intención de voto mientras el otro 66 por ciento de los mexicanos no refleja simpatía por él, cifra que al final -consideró- se concentrará en un candidato que cuente con mayores probabilidades de ganar.
«Yo no descartaría ni a Pepe Toño ni a Anaya, yo creo que los dos están en situación de competencia; dejemos que Lopitos siga pensando que va a ser presidente, que se divierta con eso, seguramente sueña en las noches su toma de posesión y el día siguiente de su toma de posesión”, afirmó.
“El voto se va a ir concentrando de cinco o seis participantes a terminar con dos y en ese sentido le doy tanta oportunidad a Pepe Meade porque además es el único que puede ser un buen Presidente de México por experiencia, con conocimientos, con madurez, con sencillez, con transparencia y honestidad”, definió Fox.