Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- El gobernador Javier Corral Jurado indicó el Estado buscará combatir, mediante el amparo, la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR) que exonera al exgobernador César Duarte del delito de lavado de dinero y otros.
Según un comunicado, indicó que en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se ha comprobado el delito de lavado de dinero cometido por el ex gobernador, a pesar de que la PGR haya desechado someterlo a proceso por esa causa.
Entrevistado vía telefónica por medios nacionales, el gobernador anunció que además de las acciones legales, convocará a la ciudadanía a una asamblea informativa para enterarla a detalle de esta resolución, así como del estado que guarda la solicitud de extradición de César Duarte en la que presentarán esta misma semana dos órdenes de aprehensión más para sumar un total de 13.
Cuestionado en torno a la resolución de la PGR de no iniciar causa en contra del ex gobernador por el delito de lavado de dinero y otros, Javier Corral señaló que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado han demostrado ese delito.
“La resolución tiene sorprendida e indignada a la ciudadanía, porque todos saben de la riqueza desmedida del exgobernador, a quien le han asegurado 21 propiedades, 17 de los cuales son ranchos y otros 4 bienes, uno de ellos de 30 mil hectáreas, más grande que el territorio de la ciudad de Chihuahua, abundó”, dijo.
“La denuncia presentada hace ya más de tres años por el licenciado Jaime García Chávez, fue la que inició toda la discusión del enriquecimiento inexplicable del ex gobernador Duarte, precisamente la que colocó con mucha claridad la fortuna que amasaba ya para ese entonces el gobernador”, apuntó.