Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2018.- En un ambiente familiar y de respeto, este domingo se realizó el tradicional Domingo de Ramos, correspondiente a la 175 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, que se realiza año con año en Iztapalapa.
El intenso sol y cielo despejado atestiguaron la celebración en la que cientos de católicos recordaron uno de los pasajes bíblicos de la cultura del catolicismo, en la que Jesús entra a Jerusalén y es recibido entre palmas.
La demarcación implementó un operativo de Seguridad y Protección Civil para resguardar a los cerca de nueve mil asistentes que asistieron al recorrido.
Conformado por 600 personas tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, como de la delegación, el operativo se desplegó por las principales calles por donde se realizó la procesión.
Los actores del evento, lucieron en todo momento profesionalismo a pesar de las altas temperaturas.
También participó la Dirección General de Protección Civil de Iztapalapa, que coordinó a voluntarios procedentes de instituciones como Guardias de México, Escuadrón de Rescate S19, Primera Respuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Asociación de Scouts de México, entre otros.