Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2018.- Cinco disparos se escucharon al interior de una ferretería del Mercado Pradera, en la Delegación Gustavo A. Madero y dejaron saldo de un muerto y un menor de edad lesionado.
De acuerdo con la declaración de varios testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron, escoltados por una camioneta blanca, hasta el cruce de las calles Monte de las Tres Cruces y Volcán Malinche, en la Colonia Pradera y tras ingresar al local comercial, se escucharon las detonaciones.
Al instante, los probables responsables escaparon a toda velocidad por el costado del mercado para evitar ser detenidos, pues justo frente al centro local de abasto se encontraba un módulo de policía, pero no tenía ningún elemento que pudiera brindar auxilio.
Sin perder tiempo, locatarios solicitaron la presencia de una ambulancia y de policías, ya que el adulto de aproximadamente 28 años de edad y un menor de 14, se encontraban en el suelo heridos por los disparos.
Minutos más tarde, socorristas atendieron el llamado de urgencia, y valoraron al menor, quien se quejaba del dolor, sin embargo, para cuando valoraron al adulto, éste ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato trasladaron al herido al Hospital General de La Villa, con pronóstico reservado.
En poco tiempo, decenas de policías del sector Pradera custodiaron el lugar, cerraron la cortina metálica que daba a la calle y dieron aviso al agente del ministerio público para que iniciara con las investigaciones correspondientes.
Poco después, en medio de gritos de dolor y lamentos de la madre del ahora occiso, peritos de la Procuraduría capitalina comenzaron con las diligencias correspondientes; en tanto, al exterior, decenas de vecinos observaban la cortina cerrada, como si pudieran ver a través de las paredes.
Como la noticia corrió como pólvora, al exterior del mercado llegaron tanto el padre del ahora occiso, como su abuela, quienes intentaron ingresar, pero les fue impedido por los policías que custodiaban la ambulancia forense que ya esperaba el cadáver para ser trasladado al anfiteatro de la demarcación.