Sedena halla indicios biológicos durante búsqueda en California
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2018.- El comité del Fideicomiso por los Demás negó que haya sido utilizado como un esquema de financiamiento paralelo para beneficiar a candidatos, dirigentes y operadores políticos de Morena.
«Somos algo distinto a Morena, nunca pensamos que se nos relacionara (INE), aunque somos morenistas, nosotros nos organizamos para cosas distintas», aseguró Pedro Miguel, integrante del comité.
El 18 de julio pasado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló multar con 197 millones 46 mil 413 pesos a Morena, por este fideicomiso creado para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Y en conferencia de prensa, Pedro Miguel destacó que los depósitos para el Fideicomiso los hicieron legisladores, militantes, simpatizantes y voluntarios, luego de un exhorto de Morena.
«Las donaciones en efectivo, se estableció que los depósitos deberían ser por transferencia electrónica o en cheque y no se prohíbe que sean en efectivo. El banco es responsable, nosotros nunca recibimos el dinero», subrayó.
Recordó que cuando hicieron el Fideicomiso, «empezamos muy pronto a recibir donaciones en efectivo, porque la ley lo permite, no es delito, ni el INE lo señala. «Hicimos varios depósitos de 50 mil pesos, porque el banco no permite hacerlos de mayor cantidad».
Añadió que saben de dónde vienen los depósitos, la parte más significativa y de los que no, la minoría, porque fueron anónimos. «Tenemos toda la documentación que prueba de dónde venían los depósitos significativos».
Dijo que el Fideicomiso no participa en elecciones, ni es un partido político, tienen los recibos de la entrega de dinero a damnificados, dos mil 400 pesos a cada uno. «Las personas que retiraron el dinero lo hicieron para entregarlo a los damnificados, quienes fueron elegidos a través de censos».
Y remató indicando que las cuentas del INE no cuadran con lo que nosotros tenemos; sus afirmaciones son incorrectas.