Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- Basta con escuchar Sol de media noche y sentir el género que ha marcado época dentro del escenario del Ska hecho en México.
Como no recordar a Los Victorios, la banda de este género musical que surgió a finales de la década de 1950.
La agrupación originaria de la CDMX, que para muchos viene a la mente por quienes fueron antes Salón Victoria, hoy se encuentra cerrando el clico 5 con sabor a 20, ya que después de 15 años de estar en la escena musical, les ha dejado grades experiencias y aprendizajes.
Los Victorios volvieron a picar piedra, ya que todo ha sido todo un proceso como si fuera la primera vez, al preguntarle a la banda como describirían lo que viven con una palabra, ellos lo llamaron divertido, ya que se complementa la experiencia y la sangra nueva.
Para ellos tocar Ska, también tiene su parte sensible, al reflejar con la minoría que representa la comunidad sorda, “quisimos hacer el video de Palabras ya que hay personas que no se pueden comunicar con el hablar, y quisimos hacerlos sentir la música, buscamos a una maestra que nos enseñara el Lenguaje de Señas Mexicano, y de ahí sacamos el video pensando en los sordos”, explicó Timo.
La banda siempre tiene las ideas y una mano dentro de movimientos políticos.
“Nos importa conectar con la gente, ya lo decía John Lennon, un artista que no expresa lo que sucede a su alrededor, en realidad no es artista”, citó el músico.