Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
OAXACA, Oax., 13 de agosto de 2018.- Los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido cerraron a la navegación por la presencia de una fuerte marejada y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), debido a la presencia de la onda tropical 27 en el país.
De acuerdo con el boletín meteorológico, se esperan lluvias de fuertes a intensas puntuales en la región la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.
En Puerto Escondido, luego de darse a conocer el cierre del puerto, pescadores y prestadores de servicios turísticos iniciaron el resguardo de sus embarcaciones.
Hasta esta mañana de lunes se presentan lluvias ligeras en la Sierra sur y se observan fuertes tormentas mar adentro.
Autoridades de Protección Civil, hacen el llamado a la población a estar pendientes de ríos y arroyos de respuesta rápida para evitar lesionados.
También en costas de Chiapas
La capitanía de Puerto Chiapas restringió la navegación para embarcaciones tiburoneras hacía el Itsmo de Tehuantepec, debido a fuertes vientos y altos oleajes, provocados por una vaguada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y mar de fondo.
De acuerdo a pronósticos meteorológicos, los vientos del norte en esas localidades alcanzarán velocidades de hasta 35 kilómetros por hora y marejadas de dos a tres metros de altura.
Para las costas de Chiapas, los vientos del sur y Suroeste tendrán velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y marejadas de una a dos metros, además de chubascos en esas regiones durante la tarde-noche, por lo que se alertó a los pescadores de tiburón y escama que mantengan las precauciones a la navegación.
La capitanía también alertó extremar precauciones por el evento de mar de fondo, por altos oleajes y corrientes fuertes de arrastres, que inicia este lunes y a partir del miércoles y jueves serán los de mayor elevación, disminuyendo también este último día.