Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- El legislador del PT Oscar González, reconoció que están en platicas con la fracción de Morena para determinar la conveniencia y posibilidad de dar a dicha fracción la mayoría absoluta en San Lázaro, con lo que podrían sacar adelante toda la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos platicando con ellos para que se haga de manera amable y ver políticamente qué es lo que más conviene, y sí lo estamos hablando, de que pueda suceder, sí puede suceder. Nosotros somos buenos aliados de morena y de Andrés Manuel López Obrador, y vamos a hacer todo lo necesario para ayudarle a que el Congreso saque adelante todas las propuestas del presidente electo, vamos a caminar por ahí y si para eso tenemos que hacer algún sacrificio, lo haremos”, enfatizó.
Cabe recordar que Morena en la Cámara de Diputados cuenta con 247 legisladores, solo le faltan cuatro para la mayoría absoluta, además, junto a sus aliados del PT y Encuentro Social, alcanzan un total 307 diputados.
Aún así, González Yáñez sostuvo que el hecho de que Morena tenga «mayoría absoluta» en San Lázaro y con ello tenga el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y otros órganos legislativos, no tiene nada de malo, y cada uno de los aliados debe entender cuál es su papel dentro de la coalición.
“No tiene nada de malo, al contrario, es el partido que está en el gobierno, es una coalición, cada quien debemos entender cuál es el papel que nos toca en cada coyuntura, y en nuestro acuerdo general que tenemos, estamos dispuesto a ayudar”, afirmó.
Con lo anterior dejó en claro que no hay ningún desacuerdo ni molestia con Morena, y enfatizó que son buenos aliados, “todo bien, somos buenos aliados, nos queremos mucho, además tenemos mucha historia juntos todas las personas que estamos en el Congreso”.
La tarde de este lunes se tiene prevista una reunión entre los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, donde se espera que lleven a cabo la definición de la composición final de los grupos parlamentarias, así como el partido o partidos que ocuparán los órganos de gobierno; de igual forma abordarán el caso de la bancada de Encuentro Social, partido que perdió el registro.