Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2018.- Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas de corta duración en Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Colima, Michoacán, Guerrero y Chipas.
Además, fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Campeche.
Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.
Las condiciones serán originadas por el Frente Frío 3, extendido sobre el noreste de Tamaulipas, los desprendimientos nubosos del huracán categoría 3 Rosa, localizado aproximadamente a mil 5 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y por una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, ubicado a cerca de 540 km al sur-suroeste de las costas de Oaxaca.
Se prevé que durante el fin de semana, Rosa modifique su trayectoria hacia el norte y posteriormente recurve hacia el noreste, con dirección a la región central de la Península de Baja California; de mantener esas condiciones, podría tocar tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del 2 de octubre.