CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2018.- Desde las 12 horas del domingo próximo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrán en marcha un dispositivo en el que participarán tres mil 700 policías capitalinos en el Estadio Azteca, para garantizar a la afición un entorno confiable y accesible para el Clásico Nacional de futbol entre América y Chivas.

Este viernes, el titular de la SSP, Raymundo Collins Flores, se reunió con representantes de los grupos de animación de ambos equipos para delinear el operativo de seguridad que se pondrá en marcha en el coloso de Santa Úrsula.

Durante el encuentro se pudieron establecer horarios, puntos de concentración, trayectos e ingresos de las porras con el objetivo de mantener orden durante la disputa deportiva, que "debe ser una fiesta", resaltó el jefe de la policía.

En el operativo, que será coordinado por el titular de la SSP, desplegarán elementos de Tránsito, Proximidad y Metropolitanos, así como Policía Auxiliar (PA) además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y aeronaves de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores.

Integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial inhibirán la reventa de boletos en las inmediaciones del estadio, para evitar que aficionados sean víctimas de fraude, en caso de observar a personas que comentan esta falta administrativa serán remitidos al Juzgado Cívico.

Previo al encuentro deportivo, se llevó a cabo una reunión con organizadores de ambas porras para coordinar el acompañamiento, tanto a la llegada como a la salida del estadio, con el objetivo de prevenir incidentes y alteración al orden público. Además, se instalarán puntos de revisión preventiva, a fin de evitar que ingresen con objetos que puedan generar daño a terceros.

En coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorearán las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento.