Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2018.- Dos jóvenes migrantes de nacionalidad hondureña fueron detenidos por presuntamente atacar a elementos de la Policía Federal en la frontera sur.
La Secretaría de Gobernación informó que la tarde de este lunes ambos dos sujetos, uno de ellos menor de edad, atacaron con arma de fuego a elementos de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF), quienes realizaban funciones de prevención en el marco del Operativo Caminante, en el poblado de Ignacio Zaragoza, Municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.
Señaló que los dos extranjeros de nombre Carlos N, de 17 años de edad, y Jerson N de 22 años, al percatarse de la presencia de los federales, comenzaron a dispararles de manera directa en su intento por huir. Sin embargo, el arma de los agresores falló, por lo que no logaron herir a ningún elemento de la PF.
A ambos individuos se les aseguró una pistola, marca Glock, con matrícula YAE371, calibre 380 mm, con 9 cartuchos útiles, y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Apenas este domingo, efectivos de la policía Federal, gendarmería y personal del Instituto Nacional de Migración frenaron el ingreso de un poco más de dos mil migrantes centroamericanos que pretendían entrar este domingo a territorio mexicano por el puente internacional Rodilfo Robles, en donde uno de los extranjeros falleció por una herida de bala de goma.
Y este lunes, otra masa de personas intentó cruzar el río Suchiate para ingresar a territorio mexicano, pero también fue frenada.