Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2018.-Con gritos, aplausos y algunos llantos, festejaron los asistentes en el Zócalo capitalino el momento en el cual Andrés Manuel López Obrador recibió la banda que lo avala como Presidente de México.
A través de tres pantallas gigantes instaladas en la plancha del Zócalo, un aproximado de dos mil personas celebraron la sucesión de poder y reconocieron a López Obrador como Presidente de México.
Desde su llegada al Palacio Legislativo hasta su ascenso a la tribuna de la Cámara de Diputados, los presentes en el primer cuadro de la capital reaccionaron con gritos de «Si se pudo» y «Presidente».
Durante un pequeño lapso de tiempo la gente dejó de apoyar, para abuchear al ex presidente Enrique Peña Nieto, quien recibió chiflidos e insultos.
Sin embargo, ello terminó al momento que López Obrador montó sobre su pecho la banda presidencial, lo cual provocó que la gente explotara de alegría, provocando en llanto de felicidad de algunos presentes.
Posterior a su mensaje en la Cámara de Diputados (el cual la gente escucha con atención), acudirá a Palacio Nacional donde sostendrá una comida con los invitados especiales, para después salir al escenario del Zócalo para hablar con el pueblo y recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas.