A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- Será de manera paulatina que los sistemas de salud que existen en México se unifiquen en uno sólo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el mandatario federal aseguró que el programa nacional arrancará en 8 estados y de manera gradual se irán incorporando otros estados, esto, dijo, para que los institutos que actualmente hay se adhieran a uno solo sistema.
López Obrador mencionó que en dos años se tendrá un nuevo sistema de salud, el cual estará a cargo totalmente del gobierno federal.
Indicó que se reunirá con ocho gobernadores de diferentes estados para firmar un convenio de mejora al sistema de salud en el país y reiteró que avanzará paulatinamente, por lo que cada seis meses se reunirá con ocho gobernadores distintos para realizar la firma del convenio, teniendo listo el nuevo sistema es dos años.
Asimismo comentó que el seguro popular será sustituido por una atención médica de calidad, debido a que es un programa fallido asegurando que «Ni es seguro ni es popular».
El Presidente comentó que la gente de menores recursos son los más afectados por la falta de atención médica, por lo que a partir de ahora el Instituto del Seguro Social para Y del Estado ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social, atenderán a todos la población.
También afirmó que el nuevo sistema de salud, se trasladará de los estados al gobierno federal para estar mayor coordinado y brindar un servicio de calidad.